One Piece Film: Red domina las listas nacionales en su primer fin de semana en cartelera

• Nota de prensa

EXITAZO EN TAQUILLA DE ONE PIECE FILM: RED, LA PELÍCULA DE ANIME DOMINA LAS LISTAS NACIONALES EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CARTELERA

– El fenómeno del «Sombrero de paja» arrasa en diferentes mercados y sigue batiendo nuevos récords. Se sitúa en el top de las 5 películas más taquilleras en Reino Unido, España, Italia y la región MENA después de sólo 3 días. –

París — 9 de noviembre de 2022 — La película One Piece Film: Red se convirtió en un fenómeno desde su estreno en Japón a principios de este año, donde fue la película número 1 en taquilla atrayendo a más de 13 millones de espectadores y recaudando más de 18 mil millones de yenes (122,6 millones de dólares) hasta el 4 de noviembre de 2022.

Hoy, Toei Animation Europe y sus socios (Selecta Vision en España, Front Row en las regiones del MENA y Anime Ltd en Reino Unido) se complacen en revelar que One Piece Film: Red sigue batiendo récords de taquilla y convirtiéndose en la película de anime más taquillera de este año tras su primer fin de semana de estreno en España, las regiones de Oriente Medio y el norte de África así como en Reino Unido.

Hitos de las premieres y el fin de semana de estreno

• España: Puesto nº 3 tras 4 días desde su estreno con Selecta Vision en 304 cines con más de 107.397 espectadores en su primer fin de semana de estreno generando un total de 724.632 euros en cuatro días.
    • Región MENA: La película One Piece Film: Red es el mayor y mejor estreno de un anime japonés en este territorio, con más de 60.000 espectadores en el fin de semana de estreno.
    • Reino Unido: One Piece Film: Red se ha estrenado en 270 cines de todo Reino Unido e Irlanda y se encuentra entre las 5 películas más taquilleras, alcanzando 55.000 espectadores en el primer fin de semana y consiguiendo un total de 559.000 libras en taquilla.
    • En Italia, tras su estreno en la Lucca Comics and Games 2022, la película se ha estrenado con éxito los días 7 y 8 de noviembre en más de 200 cines en versión original subtitulada, alcanzando el número 1 de la taquilla con más de 26.000 espectadores el primer día. Es la primera vez en la historia de Italia que una película se estrena ampliamente en los cines en japonés con subtítulos en italiano. La versión doblada de la película se estrenará el 1 de diciembre.

Un fenómeno increíble más allá de fronteras

• La película One Piece Film: Red sigue superando los resultados en mercados locales como Alemania, donde se situó en el primer puesto entre las películas estrenadas el mismo fin de semana con 230.000 espectadores y generó cerca de 4 millones de dólares en su primer fin de semana. La película es distribuida por Crunchyroll y está disponible en 417 cines de Alemania y Austria.
    • La película generó 7 millones de dólares en Francia, atrayendo a más de 977.000 espectadores, donde se ha convertido en el estreno de anime más exitoso de la historia del país en esta última década.
    • El tema principal de la película, «New Genesis» de Ado, también hizo historia al convertirse en la primera canción japonesa en encabezar la lista Global Top 100 de Apple Music.

ONE PIECE FILM: RED – Fechas de estreno por el mundo

Italia
    Fecha de estreno de la película: 1 de diciembre de 2022, estreno nacional de la versión doblada, distribuida por Anime Factory.

Países nórdicos y escandinavos
    Fecha de estreno de la película: Noruega (16 de noviembre), Finlandia (enero de 2023, fecha por confirmar).

Europa central
    Fecha de estreno de la película: Israel (1 de diciembre), Eslovenia, Suiza (IT) (1 de diciembre), Chipre (8 de diciembre), Armenia (1 de diciembre) y Azerbaiyán (12 de enero).

África
    Fecha de estreno de la película: Sudáfrica (25 de noviembre); 9 de diciembre en Kenia, Ruanda, Tanzania, Uganda y Zambia.

Para más información puedes echar un vistazo al calendario oficial de estrenos de la película aquí.

Instagram : @toei_animation_europe
    Twitter: @EuropeToei
    #ONEPIECE #OP_FILMRED

Sinopsis de la película:
    Su voz, con la que canta ocultando su verdadera identidad, ha sido descrita como «de otro mundo», y aparecerá en público por primera vez en un concierto en directo. Mientras el recinto se llena de todo tipo de fans de Uta —piratas entusiasmados, la Marina que la vigila de cerca y los Sombreros de Paja liderados por Luffy, que simplemente han acudido a disfrutar de su sonora actuación—; la voz que el mundo entero ha estado esperando está a punto de resonar. La historia comienza con el impactante hecho revelado: «es la hija de Shanks». Uta está de pie en el escenario, con el ordinario deseo de «hacer feliz al mundo con su música». Allí está Gordon, un misterioso personaje que conoce el pasado de Uta, y se vislumbra la sombra de Shanks. En Elegia, la isla de la música, Luffy y Uta se reúnen por primera vez desde que se vieron por última vez hace 12 años en la aldea de Foosha.

Más allá del fenómeno:
    En julio de 2022, One Piece celebró el 25º aniversario de su primera aparición como manga en la Shonen Jump en 1997. En julio de 2022, el número total de ventas en todo el mundo superó los 500 millones de ejemplares. El fenómeno global es tan poderoso como cuando se emitió el primer episodio de One Piece en Japón en 1999, con fieles legiones de fans y celebridades devotas en todos los rincones del mundo. Con más de 1.000 episodios emitidos en 80 países, 13 largometrajes estrenados y el Récord Guinness concedido al creador del manga Eiichiro Oda por el «mayor número de ejemplares publicados de una misma serie de cómics por un mismo autor», One Piece se ha impuesto en el panorama cultural de toda una generación.

Únete tú también a los miles de fans por todo el mundo que han disfrutado y disfrutarán de ONE PIECE FILM: RED.

Press kit EMEA disponible aquí.

Acerca de One Piece:
    La serie One Piece es la adaptación del manga homónimo creado por Eiichiro Oda en 1997. Desde entonces, One Piece se ha convertido en un éxito internacional, con más de 500 millones de copias del manga vendidas en todo el mundo — datos de julio de 2022. Durante más de 10 años, el manga One Piece ha sido el número 1 en ventas en Francia. Producida por Toei Animation desde su debut en 1999, la serie animada de One Piece consta de más de 1.000 episodios.

Acerca de Toei Animation Europe:
    Con sede en Tokio y oficinas de ventas en Los Ángeles, Hong Kong, Shanghai y París, Toei Animation se encuentra entre los estudios de producción de animación más prolíficos del mundo. Las operaciones de Toei Animation incluyen el desarrollo y la producción de animación, así como la comercialización y la concesión de licencias de programas en todo el mundo. Fundada en 2004, Toei Animation Europe se encarga de la distribución y explotación de las series de animación de Toei Animation en Europa, África y Oriente Medio. Entre sus series más famosas están Dragon Ball, Capitán Harlock, Saint Seiya, Sailor Moon y One Piece.

Acerca de Toei Animation:
    Toei Animation Co. se encuentra entre los estudios de producción de animación más prolíficos del mundo. Las operaciones de la empresa incluyen el desarrollo y la producción de animación, así como la comercialización y la concesión de licencias de programas en todo el mundo, con oficinas de ventas en Los Ángeles, París, Hong Kong y Shanghai. Desde su fundación en 1956, Toei Animation Co. Ltd. ha producido más de 13.316 episodios de series de televisión (más de 230 títulos) y más de 258 largometrajes (hasta marzo de 2022).

Para más información puede visitar: corp.toei-anim.co.jp/en.

Contacto para prensa
    Para cualquier solicitud por parte de un medio de comunicación y/o si desea un código para publicar una crítica, por favor póngase en contacto con Cosmocover vía email o por teléfono: