Simu Liu nos muestra el flamante nuevo tráiler de StormgateⓇ en The Game Awards

• Nota de prensa

Simu Liu nos muestra el flamante nuevo tráiler de Stormgate en The Game Awards

Apoya el Kickstarter de Stormgate y recibe recompensas exclusivas que incluyen acceso a la beta en playstormgate.com. Simu Liu desempeña un papel central en una historia en desarrollo diseñada con la ayuda de Chris Metzen

8 de diciembre de 2023 – La superestrella del cine y la televisión Simu Liu (Shang-Chi en Marvel, actor en Barbie o Kim’s Convenience) subió al escenario de The Game Awards para presentar en primicia mundial el tráiler de Stormgate, el esperado nuevo juego de estrategia en tiempo real de Frost Giant Studios.

ⒸFrost Giant Studios 2023 – All trademarks and rights are the property of their respective owners.

Liu, autor del superventas del New York Times We Were Dreamers: An Immigrant Superhero Origin Story, es un veterano jugador de estrategia en tiempo real que encarnará a Warz en Stormgate. Warz es un líder del ejército de la Hueste Infernal y será un personaje jugable recurrente en la historia de Stormgate, escrita con la ayuda de Chris Metzen, el visionario creativo detrás de los universos originales de RTS, Warcraft y StarCraft de Blizzard Entertainment. Warz aparece en los últimos momentos del tráiler, encabezando una fuerza de invasión infernal.

ⒸFrost Giant  Studios 2023 – All trademarks and rights are the property of their respective owners.

«Cuando me enteré de que Stormgate estaba en marcha y que era obra de muchas de las mismas personas que crearon los juegos que me encantaban de pequeño (y que adoraba en muchos sentidos), me emocioné y quise ver si podía participar», dijo Simu Liu. «Lo más emocionante de Stormgate es que lo ha creado gente a la que le encantan los juegos de estrategia en tiempo real. Es un juego que, en su ADN, tiene mucho de los juegos que me gustaban cuando era pequeño. Creo que no hay nada más auténtico que eso».

Packs de mecenas en Kickstarter y edición Coleccionista exclusiva

A principios de esta semana, Frost Giant lanzó una campaña en Kickstarter (playstormgate.com) la cual se financió por completo en menos de 15 minutos, recaudando más de un millón de dólares el segundo día y convirtiéndose en uno de los Kickstarters de videojuegos con mayor recaudación de la historia reciente.  Los que apoyen el proyecto recibirán packs de mecenas digitales que incluyen contenido de la campaña, héroes jugables y recompensas exclusivas como acceso a la beta en 2024 y y una mascota de pollo en edición limitada.

Kickstarter también ofrecerá a los jugadores la oportunidad de conseguir una edición Coleccionista limitada en físico de Stormgate que incluye una estatua mecha de Vanguard Vulcan.

«Cuando Simu visitó la sede de Frost Giant para mostrarnos sus habilidades en RTS, su pasión realmente nos tocó la fibra», dijo Tim Morten, CEO y director de producción de Frost Giant Studios. «El entusiasmo en torno a Stormgatede los jugadores de RTS de toda la vida es la razón por la que decidimos lanzar una campaña de Kickstarter. Con el apoyo de la comunidad, podemos seguir ampliando el alcance de nuestras pruebas beta y financiar una magnífica edición Coleccionista del juego. También estamos explorando otras formas de poner el juego en manos de los jugadores antes de llegar al Acceso anticipado…, ¡así que permaneced atentos!».

Acceso anticipado en Steam en verano de 2024

Stormgate entró en fase de pruebas de la beta cerrada el 5 de diciembre y será free-to-play cuando entre en Steam Early Access en verano de 2024. El acceso anticipado es una oportunidad para que el equipo de Frost Giant continúe iterando, puliendo y produciendo contenido mientras recibe comentarios directos de los jugadores. La fecha de lanzamiento oficial de Stormgate, según el game director de Frost Giant Studios, Tim Campbell, es «cuando esté listo».

Sobre Stormgate

Stormgate funciona con SnowPlay, la tecnología personalizada del estudio que pretende convertirlo en el RTS más ágil y divertido. SnowPlay es capaz de soportar partidas con más de mil unidades en un mapa sin sacrificar la jugabilidad. Con una frecuencia de 64 Hz, Stormgate es tres veces más ágil que los principales juegos de estrategia en tiempo real anteriores.

Stormgate también introducirá la tecnología rollback —hasta ahora limitada a los juegos de lucha y los shooters—, que mejora la jugabilidad al minimizar el impacto del lag. Según los jugadores que probaron la función durante las pruebas alfa cerradas, el rollback hace que Stormgate se parezca más a jugar en una LAN.

La campaña de Stormgate se desarrolla en un futuro postapocalíptico de fantasía científica en el que la Vanguardia, el último bastión de esperanza para la humanidad, lucha por defender el planeta de la Hueste Infernal, una fuerza invasora de demonios belicistas empeñados en apoderarse del planeta y sus recursos. En un futuro próximo se revelará una tercera facción jugable.

La beta cerrada de Stormgate tiene disponible, de momento, dos maneras de jugar:

• 3P cooperativo: Un modo muy rejugable en el que formarás equipo con dos amigos para derrotar a los enemigos controlados por la IA, con múltiples niveles de dificultad y mutadores para que todo sea siempre nuevo y emocionante.
    • 1v1 competitivo: Juego face to face sin héroes para una experiencia RTS más purista.

En el futuro, Stormgate también contará con los siguientes modos:

• Campaña: Un modo campaña continuo con nuevas misiones para nuevos capítulos publicadas regularmente. Cada facción jugable tendrá sus propias campañas con nuevas historias introducidas con el tiempo, y las misiones se pueden jugar en solitario o en cooperativo.
    • Partidas personalizadas: Los editores de RTS para juegos en los que nuestro equipo trabajó en el pasado llevaron a la creación del género MOBA, la defensa de torres y los batalladores automáticos. Tras el lanzamiento del juego, Frost Giant ofrecerá a los jugadores las mismas herramientas que se utilizaron para crear Stormgate en el editor RTS más potente hasta la fecha. Las posibilidades son infinitas.
    • 3v3: Stormgate también tendrá un modo competitivo 3v3 con héroes y objetivos únicos.

Stormgate se dirige al DreamHack Atlanta

¿Quieres ser testigo de la historia de Stormgate?

Te esperamos en el DreamHack Atlanta (también puedes verlo online en twitch.com/esl) a las 17:00 CET el domingo 17 de diciembre para el Stormgate Showdown — nuestra primera competición en vivo!—. El evento incluirá paneles con el equipo de desarrollo y una beta cerrada, tanto online como en vivo.

Para obtener más información sobre Stormgate, consulta la página de nuestra campana en Kickstarter en la que podrás ver material del gameplay totalmente nuevo y  también podrás ver una entrevista en exclusiva con Simu Liu en playstormgate.com.

Acerca de Frost Giant Studios, Inc.
    Frost Giant Studios, con sede en el sur de California, fue fundada en 2020 por Tim Morten y Tim Campbell, veteranos líderes de la industria del videojuego que, junto con el resto del equipo de desarrollo, ayudaron a crear algunos de los juegos para PC más aclamados y vendidos de todos los tiempos. El primer título del estudio, Stormgate™, es un juego de estrategia en tiempo real gratuito ambientado en una Tierra futura postapocalíptica. Con sede en Irvine, California, y talentos remotos de todo el mundo, Frost Giant Studios está comprometido con un entorno de trabajo basado en la colaboración, la inclusión y el respeto mutuo. Para más información, visite frostgiant.com.

No te pierdas el tráiler

Contacto para prensa
    Para cualquier solicitud por parte de un medio de comunicación y/o si desea un código para publicar una crítica, por favor póngase en contacto con Cosmocover vía email o por teléfono: