Nuevo diario de desarrollo de RiME: Cómo hacer un juego de puzles excepcional

RiME key art

5 de mayo 2017

Nuevo diario de desarrollo de RiME: Cómo hacer un juego de puzles excepcional

El √ļltimo diario de producci√≥n de RiME, el juego de aventuras de Grey Box, SixFoot y el desarrollador independiente Tequila Works, se adentra en el proceso de creaci√≥n de un juego de aventuras y puzles que resulte accesible e intuitivo, a la vez que divertido y gratificante.

En el centro de este proceso estaba el dise√Īo de entornos y desaf√≠os que revelan informaci√≥n al jugador a trav√©s de la exploraci√≥n de ingeniosas caracter√≠sticas como la luz, el sonido, la perspectiva y el tiempo en lugar de simples mensajes de texto. Estos rasgos m√°s sutiles se construyen sobre el transcurso del viaje para crear un profundo sentido de implicaci√≥n personal y descubrimiento por parte de los jugadores mientras exploran la misteriosa isla.

RiME se pondr√° a la venta el 26 de mayo y ya est√° disponible la reserva digital para PlayStation¬ģ4, Xbox One y PC v√≠a Steam. RiME tambi√©n llegar√° para Nintendo Switch este verano. Para obtener m√°s informaci√≥n, visita www.rimegame.com, y sigue a RiME en Facebook, Tumblr y @RiMEGame en Twitter para m√°s detalles sobre este evocador videojuego.

Acerca de Grey Box
    Grey Box es un editor de videojuegos que defiende la idea de que los juegos son una forma de arte influyente y los jugadores deben ser tratados como consumidores sofisticados. Grey Box tiene como objetivo establecer un est√°ndar √ļnico de calidad en el entretenimiento interactivo. www.greybox.com

Acerca de Six Foot
    Six Foot desarrolla, produce y distribuye productos de entretenimiento originales a trav√©s de m√ļltiples l√≠neas de negocio y plataformas. Evaluando y ejecutando oportunidades de negocio en mercados existentes y emergentes que pueden pasar desapercibidos por las empresas m√°s tradicionales. Fundamentados en el pasado, e inspirados en el futuro, Six Foot construye el tipo de experiencias que te hacen pensar y crear.¬†www.6ft.com

Acerca de Tequila Works
    Tequila Works, S.L.es un estudio independiente fundado en 2009 por Ra√ļl Rubio Mun√°rriz (miembro fundador de Mercury SteamEntertainment, desarrolladores de Castlevania: Lords of Shadow) y Luz M. Sancho.

El primer título de Tequila Works, Deadlight, nominado a un BAFTA, fue publicado en 2012 por Microsoft Studios. El estudio está trabajando actualmente en varias IPs originales, incluyendo el muy esperado RiME.

La filosofía de Tequila Works es crear juegos con gusto. El equipo se compone de una mezcla de veteranos con talento de Atari, Blizzard, Disney, Double Fine, ElectronicArts, LucasArts, SEGA y  Pixar, así como sangre nueva de las industrias de animación y los cómics, todos ellos disfrutan desafiando sus talentos creativos y viendo el mundo con asombro todos los días. www.tequilaworks.com

Im√°genes

RiME - April Screenshot 02_RiME - April Screenshot 02

RiME - April Screenshot 06_RiME - April Screenshot 06