1047 Games, desarrolladores de Splitgate, recaudan 100 millones de dólares, que se suman a los 1.500 millones de valor previos que se alcanzaron junto a Lightspeed Venture Partners

• Nota de prensa

– El meteórico verano de 1047 Games se cierra con una nueva ronda de financiación para un total de más de 120 millones de dólares gracias al increíble ascenso del shooter online Splitgate

Zephyr Cove, NV (14 de septiembre de 2021) 1047 Games ha anunciado que la compañía ha cerrado un financiamiento adicional de 100 millones de dólares, que se suma a la tasación pre-money de 1500 millones de dólares que se consiguió previamente con la principal inversión de Lightspeed Venture Partners, junto a otras inversiones como la de Insight Partners, una empresa global de capital de riesgo e inversión con base en Nueva York, además de la participación de Anthos Capital y los primeros inversores Galaxy Interactive, VGames, Human Capital, Lakestar, DraperDragon, and Draper University. Desde que se lanzara este verano la beta abierta del shooter online Splitgate, el juego ha experimentado un crecimiento rápido y un aumento exponencial en sus jugadores llegando a alcanzar los 13 millones de descargas entre PC, Xbox y PlayStation en menos de dos meses.

Splitgate goza de una posición única dentro del espacio de entretenimiento interactivo, ya que aprovecha la trepidante jugabilidad de las clásicas arenas de combate del shooter y lo combina con la mecánica única de los portales, permitiendo a los jugadores competir con otros online de manera exclusiva en Splitgate.

“En el sector, Lightspeed se centra en desarrolladores que tengan una visión genuina para la innovación así como la determinación para desarrollar la próxima plataforma generacional”, ha declarado Amy Wu, socio de Lightspeed Venture Partners. “Hemos encontrado todo eso en Ian y Nick. Han hecho posible tanto con una financiación mínima que nos entusiasma ver de lo que son capaces con más potencia. Estamos orgullosos de ayudarles a llevar su marca al siguiente nivel”.

La financiación permite a 1047 Games desarrollar completamente la visión que tienen de Splitgate como un competitivo shooter a la altura de un AAA y comenzar a implementar los planes que tiene el estudio para establecerse como una de las IP más distintivas e innovadoras dentro del sector. La visión a largo plazo del estudio es marcar el inicio de una época de “nuevos” juegos clásicos: innovando en géneros que se han quedado estancados, así como proporcionando nuevas y revolucionarias posibilidades en algunos de los populares géneros que son ya reconocidos a nivel global.

Esta financiación también permite al estudio reclutar a los mejores talentos de la industria, algo que están llevando a cabo proactiva e intensamente a través de nuevas contrataciones.

“Nuestro principal objetivo a corto plazo es aprovechar el éxito generado por Splitgate, ampliando todas las áreas de nuestro estudio” ha declarado el co-fundador y CEO de 1047 Games, Ian Proux. “Todavía estamos lejos de terminar de desarrollar la experiencia completa que queremos ofrecer a los leales y dedicados fans de Splitgate. La financiación asegurada por nuestros socios, combinada con la creencia y el total apoyo a nuestra visión creativa, nos permite centrarnos en las necesidades que tenemos a corto plazo para nuestro crecimiento, y sobre todo, a largo plazo, 1047 Games será capaz de impulsar nuevas experiencias de juego para los fans.

“Insight está orgulloso de colaborar con el impresionante equipo de 1047 Games”, ha declarado Jeff Horing, co-fundador y director general de Insight Partners. “La dedicación del equipo y su empuje creativo para convertirse en uno de los productores mundiales de entretenimiento digital son dignos de admiración. Estamos encantados de tenerlos como uno de nuestros socios”.

Splitgate, actualmente en su fase de beta abierta, ha sido encumbrado por la prensa internacional como uno de los grandes juegos del verano de 2021. El rápido incremento de jugadores así como la gran financiación sin precedentes en tan solo tres meses, ha generado un torbellino de rumores en torno a 1047 Games y Splitgate, con apariciones en los principales escaparates del E3 y de la Gamescom.

Puedes obtener más información visitando el sitio web del juego en 1047games.com o siguiéndoles en Twitter.

Acerca de Lightspeed Venture Partners
    Lightspeed Venture Partners es una empresa de capital riesgo multietapa centrada en acelerar innovaciones y tendencias disruptivas en los sectores empresariales, de consumo y de salud. Durante las dos últimas décadas, el equipo de Lightspeed ha respaldado a cientos de emprendedores y ha ayudado a crear más de 400 empresas en todo el mundo, como Snap, Affirm, Epic Games, MuleSoft, Guardant Health y The Honest Company. Lightspeed y sus filiales gestionan actualmente 10.500 millones de dólares a través de la plataforma global de Lightspeed, con profesionales y asesores de inversión en Silicon Valley, Israel, India, China, el sudeste asiático y Europa. www.lsvp.com

Acerca de Insight Partners
    Insight Partners es una de las principales empresas de capital de riesgo y capital privado del mundo, que invierte en scaleups de tecnología y software impulsando un cambio transformador en sus sectores. Fundada en 1995, Insight Partners ha invertido en más de 400 empresas en todo el mundo y ha recaudado a través de una serie de fondos más de 30.000 millones de dólares en capital comprometido. La misión de Insight es encontrar, financiar y trabajar con éxito con ejecutivos visionarios, proporcionándoles experiencia práctica en software para fomentar el éxito a largo plazo. A través de sus trabajadores y su cartera, Insight fomenta una cultura en torno a la creencia de que las empresas scaleups y el crecimiento crean oportunidades para todos. Para más información sobre Insight y sus inversiones, visita insightpartners.com o síguenos en Twitter: @insightpartners.

Acerca de Anthos Capital
    Anthos Capital es un socio inversor de emprendedores excepcionales que crean empresas disruptivas de alto crecimiento. Anthos proporciona a las empresas ayuda, orientación y apoyo para acelerar su impacto y trayectoria. Fundada en 2007, Anthos invierte en los sectores de la tecnología, el juego, el consumo, la salud y las finanzas.

Acerca de Galaxy Interactive
    Galaxy Interactive es un fondo de capital de riesgo centrado en el sector interactivo y dedicado a invertir en el ecosistema del entretenimiento interactivo. Como una de las empresas de capital de riesgo más activas en el sector de los videojuegos en los últimos años, el fondo ha construido un portfolio de más de 60 éxitos en ámbitos como el del contenido interactivo, el social o el infraestructural. Para más información, visita https://galaxyinteractive.io.

Acerca de VGames
    VGames es un fondo de juegos valorado en más de 60 millones de dólares con base en Tel Aviv y que invierte en compañías de videojuegos a escala global. El fondo invierte en los estados tempranos y medios de las empresas, apoyando a fundadores con talento para que construyan la siguiente generación de startups unicornios en el ámbito de las empresas de juegos. Para más información, visita https://www.vgames.vc/.

Acerca de Human Capital
    Human Capital es una empresa de capital de riesgo que invierte y ayuda a crear equipos para startups centradas en ingeniería. Con más de 500 millones de dólares en activos gestionados, ha invertido en 10 startups unicornios antes de que fueran unicornios (entre ellos Brex, Livongo y Snowflake) y ha ubicado a ingenieros en contrataciones tempranas en 16 startups unicornios (incluyendo Anduril, Robinhood y Grammarly). Obtén más información en https://human.capital/

Acerca de Lakestar
    Lakestar es uno de los fondos de inversión líderes de Europa e invierte en empresas tecnológicas dirigidas por emprendedores excepcionales. Las inversiones tempranas del equipo incluyen Skype, Spotify, Facebook y Airbnb. Lakestar maneja ahora más de 1.000 millones de euros entre tres fondos de fase temprana y uno de crecimiento. La empresa ha expandido su portfolio para invertir en compañías tales como Opendoor, Oscar, Glovo, Sennder, Eigen y Revolut. Lakestar tiene sedes en Berlín, Zúrich y Londres. Para más información, visita www.lakestar.com.

Acerca de DraperDragon
    DraperDragon es un fondo de riesgo en fase inicial. Desde 2006, trabajamos con empresas tecnológicas para desarrollar sus productos y ampliar sus cuotas de mercado en Norteamérica y Asia. Nuestra sede está en Silicon Valley y tenemos oficinas de gestión y consultoría en Shanghai y Hong Kong. Más información en http://draperdragon.com/.

Acerca de Draper University Ventures
    Draper University Ventures invierte en antiguos alumnos de la Draper University, una preaceleradora líder en Silicon Valley dirigida por el capitalista de riesgo Tim Draper. Con ex alumnos en más de 100 países, la Universidad Draper tiene la misión de inspirar a la gente e impulsar las ideas encendiendo el espíritu emprendedor. La universidad reúne a fundadores, operadores y capital riesgo todo bajo un mismo “paraguas”.