Los ingresos en taquilla de Sonic the Hedgehog 2 superan los 331,64 millones de dólares en todo el mundo

• Fran√ßais
  • Espa√Īol
  • –†—É—Ā—Ā–ļ–ł–Ļ

• Nota de prensa

– Es el r√©cord hist√≥rico de una pel√≠cula basada en un videojuego –

SEGA CORPORATION (Oficina central: Shinagawa, Tokio, Presidente: Yukio Sugino) anuncia que la pel√≠cula ‚ÄúSonic the Hedgehog 2‚ÄĚ, coproducida con Paramount Pictures Corporation en asociaci√≥n con SEGA of America, Inc., obtuvo una taquilla de 331,64 millones de d√≥lares a nivel mundial, superando el r√©cord de 319,71 millones de d√≥lares de la pel√≠cula anterior.¬†

La serie de películas basadas en el conocidísimo videojuego Sonic The Hedgehog de SEGA narran la historia del erizo más rápido del mundo a su llegada al planeta Tierra.

La secuela de “Sonic The Hedgehog”, que lleg√≥ a la gran pantalla en 2020, se estren√≥ en 4234 cines el 8 de abril en los EE. UU. y desde el 31 de marzo fuera de los EE. UU. La pel√≠cula obtuvo un gran √©xito en sus primeros tres d√≠as (del 8 al 10 de abril), llegando a recaudar 72,1 millones de d√≥lares en los EE. UU. Tambi√©n super√≥ el r√©cord de la pel√≠cula anterior de 58,01 millones de d√≥lares durante los primeros tres d√≠as en los EE. UU. La pel√≠cula tambi√©n consigui√≥ ser un gran √©xito de taquilla en todo el mundo, debutando en el n√ļmero 1 en 47 salas, incluidos Reino Unido, Francia, Australia y otros muchos pa√≠ses, y obteniendo fuertes ventas en M√©xico y Brasil.

Los ingresos en taquilla de la película superaron los 162,74 millones de dólares en EE. UU., superando los 148,97 millones de la película anterior y rompiendo el récord anterior de una adaptación cinematográfica basada en un videojuego más taquillera de todos los tiempos. También consiguió 168,9 millones de dólares en el mercado internacional, alcanzando así los 331,64 millones a nivel mundial y superando a la película anterior.

‚ÄúSonic the Hedgehog 2‚ÄĚ se estrenar√° en Jap√≥n el pr√≥ximo 19 de agosto. ¬°No te la pierdas!

Pel√≠cula “Sonic the Hedgehog 2
    ‚Ė† Director: Jeff Fowler Ôľą‚ÄĚSonic the Hedgehog‚ÄĚÔľČ
    ‚Ė† Gui√≥n: Pat Casey, Josh Miller y John Whittington
    ‚Ė† Historia: Pat Casey y Josh Miller
    ‚Ė†Producida por: Neal H. Moritz (‚ÄĚFast & Furious‚ÄĚ), Toby Ascher, Toru Nakahara y Hitoshi Okuno
    ‚Ė†Productores ejecutivos: Haruki Satomi, Yukio Sugino, Shuji Utsumi, Nan Morales, Tim Miller (‚ÄĚDeadpool‚ÄĚ)
    ‚Ė† Reparto: James Marsden, Ben Schwartz, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Adam Pally, Shemar Moore, Colleen O’Shaughnessey con Idris Elba y Jim Carrey
    ‚Ė† Actores de doblaje: Taishi Nakagawa, Koichi Yamadera, Subaru Kimura, Ryo Hirohashi, Yuichi Nakamura, Marina Inoue
    ‚Ė† Tema original: DREAMS COME TRUE
    ‚Ė† Estreno en EE. UU.: 8 de abril de 2022„ÄÄ
    ‚Ė† T√≠tulo original: Sonic the Hedgehog 2
    ‚Ė† Estreno en Jap√≥n: 19 de agosto de 2022„ÄÄ
    ‚Ė† Distribuida por: Towa Pictures
    ‚Ė† P√°gina oficial: sonic-movie.jp
    ‚Ė†Copyright: ¬©2022 PARAMOUNT PICTURES CORPORATION Y SEGA OF AMERICA, INC.

„ÄźAp√©ndice„ÄĎ

‚ÄúSonic the Hedgehog‚ÄĚ, el personaje de SEGA es el erizo m√°s r√°pido y famoso de todo el mundo.

Desde que apareciera en 1991 el primer juego de Sonic the Hedgehog, la serie ha ganado popularidad en todo el mundo. SEGA ha producido 1,38 mil millones de unidades y descargas de la serie hasta la fecha. Adem√°s de los videojuegos, SEGA est√° desarrollando distintas iniciativas a nivel global, entre las que se incluyen pel√≠culas, series de animaci√≥n, m√ļsica y productos comerciales.

Feb.

• Se estrena la pel√≠cula Sonic the Hedgehog en todo el mundo
      *En Japón se estrenó en marzo.
    • Ingresos en taquilla de unos 320 millones de d√≥lares
    • Fue la adaptaci√≥n de un videojuego m√°s exitosa de todos los tiempos¬†

Jun.

• 30.¬į aniversario de la franquicia de Sonic en todo el mundo

Sep.

• Sale a la venta Sonic Colours: Ultimate a nivel mundial

Mar.

• Se estrena la pel√≠cula Sonic the Hedgehog 2 en todo el mundo
      *En Japón se estrenará en agosto.

Jun.

• Sonic Origins saldr√° a la venta en todo el mundo
    • Invierno¬† Lanzamiento de Sonic Frontiers en todo el mundo
    • Este a√Īo, NETFLIX estrenar√° SONIC PRIME a nivel global