Del 25 al 28 de mayo llega la primera edición de «Games Made in Europe»

• Nota de prensa

Llega la primera edición de «Games Made in Europe», primer evento digital para mostrar todo el talento europeo en videojuegos, que se celebrará del 25 al 28 de mayo

– Cuatro días de retransmisiones en directo, ofertas en Steam, conferencias, clases magistrales y mucho más junto a los streamers más influyentes de Europa –

París, Francia — 13 de marzo de 2023 — El equivalente en videojuegos a Eurovisión llegará en 2023, con el primer evento Games Made in Europe. En 2022, la asociación Capital Games, con sede en París (Francia), reunió a más de un millón de personas en el evento Games Made in France. Este año, suben el listón y reúnen a asociaciones profesionales de videojuegos de toda Europa (EGDF, DGA, WALGA, DEV, IIDEA, FLEGA, Game Habitat, Indie Games Poland Foundation), con el apoyo MEDIA del Programa Europa Creativa de la Unión Europea, para poner en marcha Games Made in Europe, del 25 al 28 de mayo.

El programa incluirá presentaciones de los mejores juegos creados en Europa durante cuatro días de retransmisiones en directo en Twitch, a cargo de influyentes streamers del sector. Los juegos presentados se beneficiarán de promociones en Steam, y el evento incluirá un programa de conferencias, formación y networking.

Los juegos destacados serán seleccionados por un grupo de expertos antes de ser retransmitidos en directo en Twitch durante todo el evento. Consulte el sitio web oficial para obtener más información sobre cómo presentar sus juegos. La fecha límite para que los participantes se inscriban es la medianoche (CEST) del próximo 28 de marzo.

«El principal objetivo de Games Made in Europe es promover el talento europeo, mostrando la creatividad única de los mejores estudios de Europa, ya sean grandes o pequeños, famosos o desconocidos. Como organización sin ánimo de lucro, nuestro objetivo es que el evento sea accesible al mayor número posible de talentos, por lo que las cuotas de inscripción se han reducido al mínimo en comparación con los estándares del mercado, al tiempo que nos permiten cubrir los costes del evento. Las asociaciones profesionales de videojuegos también pueden presentar proyectos de grupo para garantizar una mayor diversidad de juegos», explica Cyrille Imbert, presidente de Capital Games.

Se espera que en Games Made in Europe participen más de 100 proyectos de editoras consolidadas y estudios de juegos independientes de renombre. Entre los participantes confirmados hasta ahora figuran Dotemu, Raw Fury, Devolver Digital y docenas más de toda Europa.

Detalles del evento:

• Horario: del 25 de mayo a las 17:00 al 28 de mayo a las 23:55 CEST
    • Cinco días de rebajas en Steam
    • Exhibición de juegos creados en Europa durante cuatro días de retransmisiones en directo con los principales influencers de todo el continente
    • Conferencias
    • Clases magistrales
    • Networking

Los solicitantes pueden inscribir un proyecto en Games Made in Europe rellenando este formulario.

Fecha límite para la presentación de candidaturas: 28 de marzo a medianoche (CEST)

Para más información, consulte el sitio web oficial

Games Made in Europe se organiza en colaboración con SuperCrowd, Meet2Match y Cosmocover. Este evento ha sido posible gracias al apoyo de MEDIA del Programa Europa Creativa de la Unión Europea y al apoyo de grupos regionales como EGDF, game en Alemania, IIDEA en Italia, Indie Game Poland Foundation en Polonia, RGDA en Rumanía, DGA en los Países Bajos, LZKA en Lituania, CGDA en Croacia, SGDA en Eslovaquia, WALGA y FLEGA en Bélgica.

Acerca de Capital Games
    Capital Games es una asociación de profesionales del videojuego con sede en la región francesa de Île-de-France, que reúne y apoya a más de 100 estudios de desarrollo, editoras, proveedores de servicios, medios de comunicación y escuelas especializadas. Sus esfuerzos se centran en ayudar a sus miembros a promover sus proyectos con el apoyo de sus socios a largo plazo: la región de Île-de-France, el CNC y la Unión Europea.

Acerca de Games Made in Europe
    Games Made in Europe es el primer evento en línea dedicado a los talentos europeos del videojuego, que muestra proyectos europeos con una retransmisión en directo durante 4 días y visibilidad a través de las ofertas en Steam. El evento también apoya a los candidatos con oportunidades de negocio y formación. Ha sido posible gracias al apoyo financiero de MEDIA del Programa Europa Creativa de la Unión Europea, así como de múltiples socios y asociaciones de videojuegos de toda Europa.

Acerca de Games Made in France
    Games Made in France fue un evento de Twitch en 2022 que puso de relieve las creaciones de los profesionales franceses de los videojuegos. Los cuatro días de retransmisiones en directo y promociones en Steam permitieron al público conocer los juegos creados en Francia y debatir los proyectos con los diseñadores. El evento fue posible gracias al apoyo de la región francesa de Île-de-France, el CNC y las asociaciones regionales de videojuegos de toda Francia.

Contacto para prensa
    Para cualquier solicitud por parte de un medio de comunicación y/o si desea un código para publicar una crítica, por favor póngase en contacto con Cosmocover vía email o por teléfono: