Iniciando Monobot: el juego en 2D de puzles y plataformas llega hoy a Steam

• Nota de prensa

Iniciando Monobot: el juego en 2D de puzles y plataformas llega hoy a Steam

Columbus, Nueva Jersey, 18 de junio de 2021. La editora de juegos independientes Ukuza y los desarrolladores de DreamSmith Studios anuncian eufóricos que Monobot, su título de plataformas en 2D basado en las leyes de la física, se estrena hoy en Steam por 12,49 €. ¿Quién es el protagonista? Mono, un pequeño robot en un mundo oscuro y disfuncional. Para sobrevivir, tendrás que usar todo lo que esté a tu alcance mientras exploras, desentierras tesoros ocultos de este desolado universo y descubres a tu verdadero yo.

Lánzate a ver el tráiler de estreno:

Iniciando protocolos online: En su llegada al mundo online, Mono averigua rápido que es la entidad más pequeña que existe comparado con los colosales y hostiles robots que lo rodean. Empezando únicamente con dos brazos y una rueda, tendrás que rebuscar para actualizarte y mejorar, poder escapar de los peligros que te rodean y resolver puzles que pondrán a prueba tu ingenio. Mejora a Mono con dos brazos desmontables que le garantizarán una serie de habilidades que van desde el magnetismo al teletransporte, ayúdalo a escapar de situaciones tensas y supera zonas por las que de otra manera no podrías pasar: cada elemento contribuye a que el pequeño Mono incremente sus posibilidades de sobrevivir.

Escaneando el entorno: Monobot te sitúa en un mundo distópico y frío, atestado de peligros y de sorpresas inesperadas que saldrán a tu encuentro, ya sea rodando o dando fuertes pisadas. La persistente búsqueda de respuestas de Mono viene acompañada de una preciosa banda sonora que agudiza tus sentidos para sumergirte en un mundo amenazante y mecánico.

Identificando objetivos en cada misión: Tienes la tarea de desenterrar el pasado y descubrir exactamente cuál fue el desastre definitivo que desoló el mundo. Mono también debe buscar pistas sobre su propia existencia: ¿cuál es su propósito? ¿Quién o qué constituye el verdadero ser de Mono? Recoge documentos e información incompleta mientras tratas desesperadamente de encontrar la solución a los puzles a los que te enfrentarás. Esta excelente narrativa te llevará a hacerte muchas preguntas y a buscar respuestas mientras te adentras en el corazón de un mundo posapocalíptico y robótico.

Monobot está ya disponible en la tienda de Steam por 12,49€. Monobot también se lanzará para consolas a lo largo de este año.

Acerca de Ukuza
    Fundado en 2016, Ukuza es un estudio editor y desarrollador de videojuegos centrado en dar vida a fantásticos personajes e historias a través de gameplays inmersivos.

Acerca de DreamSmith Studio
    DreamSmith Studio es un estudio de desarrollo enamorado de la ciencia ficción y los videojuegos. Fundado por Robert Jiang en 2019, el estudio trabaja ahora en su primer proyecto: Monobot, un título de plataformas de puzzles en 2D.

Códigos para críticas
    ¿Quieres hacer una crítica del juego?

No te pierdas el tráiler

Contacto para prensa
    Para cualquier solicitud por parte de un medio de comunicación y/o si desea un código para publicar una crítica, por favor póngase en contacto con Cosmocover vía email o por teléfono: