EL TRÁILER GAMEPLAY DE METAL SLUG TACTICS LLEGA AL CAMPO DE BATALLA Y ANUNCIA SU LANZAMIENTO PARA OTOÑO DE 2024 EN PC, NINTENDO SWITCH, PLAYSTATION Y XBOX

• Nota de prensa

El tráiler gameplay de Metal Slug Tactics llega al campo de batalla y anuncia su lanzamiento para otoño de 2024 en PC, Nintendo Switch, PlayStation y Xbox

La querida franquicia se recarga con un nuevo giro y avanza el debut jugable de Metal Slug tactics que se presentará en el Steam Next Fest de la próxima semana

PARÍS (3 de junio de 2024) La editora Dotemu (Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, Streets of Rage 4) y la desarrolladora Leikir Studio (Rogue Lords, Synergy) han anunciado hoy que Metal Slug Tactics, la adaptación táctica estilo grid de la emblemática serie run and gun METAL SLUG, se lanzará este otoño en PC y Nintendo Switch©, al tiempo que se confirman las versiones del juego para PlayStation 5©, PlayStation 4©, Xbox Series X|S© y Xbox One©. Los fans podrán liderar sus escuadrones antes del lanzamiento jugando a la primera demo de Metal Slug Tactics, disponible por tiempo limitado del 10 al 17 de junio durante el Steam Next Fest.

El gameplay revelado hoy muestra a las estrellas de la serie, Marco, Eri, Fio y Tarma, abriendo fuego en los diferentes campos de batalla por turnos mientras se muestra cómo los futuros estrategas podrán avanzar a través del modo campaña repleto de misiones desafiantes y de ritmo frenético que Metal Slug Tactics pondrá a disposición de los jugadores. Cada misión comienza con la creación cuidadosa de un escuadrón a partir de la querida lista de luchadores de METAL SLUG, cada uno armado con habilidades y armas únicas, antes de enfrentarse a los infames enemigos de METAL SLUG en combates que ponen a prueba la intuición y la eficiencia. Sobrevivir a los tiroteos con enemigos de rango inferior te llevará a batallas contra jefes cruciales, como el buque de guerra con misiles revelado en el tráiler de hoy; estas amenazas de tamaño titán se interponen entre los héroes de Metal Slug Tactics y su avance hacia nuevas zonas más profundas tras las líneas enemigas.

Metal Slug Tactics es a la vez un respetuoso homenaje a un clásico de todos los tiempos y una nueva e imaginativa forma de celebrar la exitosa serie, canalizando la estética atemporal de METAL SLUG a través de un magnífico pixel art y una fluida animación. Los campos de batalla del juego, muy rejugables, combinan diseños aleatorios de sectores de terreno creados a mano con sutiles elementos de roguelite, empujando a los luchadores a adaptarse y superar enfrentamientos impredecibles mientras dominan el combate dinámico y estratégico.

Empuña el armamento clásico de METAL SLUG, aprovecha los árboles de habilidades, las pericias y un sistema de adrenalina que alimenta los superataques para burlar y demoler los flancos de los villanos característicos de la serie. La acción está respaldada por una banda sonora original con música de Tee Lopes (TMNT: Shredder’s Revenge, Sonic Mania, Mr. X Nightmare DLC de Streets of Rage 4). Metal Slug Tactics ha sido desarrollado íntegramente por Leikir Studio, con el apoyo de Dotemu y el acceso proporcionado por SNK, propietaria de la IP.

Para conocer lo último sobre Metal Slug Tactics, visita su página web oficial, sigue a @Dotemu y @LeikirStudio en X y compra el juego en Steam.

Acerca de Dotemu
    Dotemu es una empresa francesa de videojuegos especializada en recuperar los mejores videojuegos y licencias legendarias de la cultura pop y llevarlos a PC y a consolas modernas; para así crear experiencias neo-retro cuidadosamente elaboradas para los aficionados de todo el mundo.El equipo de Dotemu ha publicado y desarrollado una serie de éxitos de ventas mundiales tanto en PC como en consolas, incluidos los galardonados juegos Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, Streets of Rage 4, Wonder Boy: The Dragon’s Trap; otros grandes trabajos de desarrollo y publicación de Dotemu incluyen Windjammers 1 & 2, Pharaoh: A New Era y muchos más. Actualmente, Dotemu está trabajando con Leikir Studio en Metal Slug Tactics, y están pendientes más anuncios para finales de 2024 y más allá. Obtén más información en http://www.dotemu.com.

Acerca de Leikir Studio
    Leikir Studio es un estudio independiente con sede en Ivry sur Seine, Francia. Especializados en juegos de sistema, les entusiasma llevar a cabo los proyectos que les apasionan. Son los creadores del despiadado Isbarah, el cálido Wondershot, el robótico I AM LEGION, el diabólico Rogue Lords y el sublime Synergy. Hoy, están poniendo toda su energía y talento en Metal Slug Tactics para honrar las horas de diversión que los jugadores tuvieron con esta mítica licencia.

Acerca de SNK
    Con sede central en Osaka, Japón, SNK desarrolla, edita y distribuye software de entretenimiento interactivo a escala mundial. Conocidos por franquicias como METAL SLUG, THE KING OF FIGHTERS y SAMURAI SHODOWN, SNK continúa centrándose en la rica historia del videojuego para consolas y del arcade.

©SNK CORPORATION ALL RIGHTS RESERVED.

No te pierdas el tráiler

Contacto para prensa
    Para cualquier solicitud por parte de un medio de comunicación y/o si desea un código para publicar una crítica, por favor póngase en contacto con Cosmocover vía email o por teléfono: