Dotemu y Leikir Studio anuncian Metal Slug Tactics para Nintendo Switch con un explosivo tráiler y se confirma el lanzamiento del juego en 2022

• Nota de prensa

– Elementos emblemáticos de la serie como los arrolladores tanques o una enorme serpiente mecanizada asoman en una contienda estilo grid –

París, 11 de agosto de 2021. La editora Dotemu y la desarrolladora Leikir Studio han anunciado hoy que Metal Slug Tactics, la adaptación táctica estilo grid de la emblemática serie run and gun METAL SLUG, estará disponible para Nintendo Switch. El anuncio ha llegado durante el evento Indie World de Nintendo y añade a Switch como plataforma confirmada junto a PC a través de Steam. Ambos estrenos tendrán lugar en 2022.

El anuncio llega acompañado de nuevo material que muestra a los carismáticos Marco, Eri, Fio y Tarma en su cuartel base y listos para luchar, en un escenario rebosante de guiños a la historia de la veterana saga. El equipo vuelve con su característico arsenal —incluyendo la siempre fiel y pesada ametralladora y el devastador supervehículo mecánico Slugnoid SVX-15D— mientras se enfrentan a novedosas luchas tácticas. Echa un vistazo al escuadrón en acción, a sus nuevos ataques sincronizados y a su encuentro con el fantástico jefe Aeshi Nero en el flamante tráiler de hoy.

Metal Slug Tactics es un homenaje respetuoso a un clásico de siempre y una nueva e imaginativa manera de celebrar la serie de renombre, canalizando su estética atemporal a través de un sugerente pixel art y una animación fluida. Los campos de batalla de alta rejugabilidad combinan recuadros de terreno diseñados a mano con sutiles elementos roguelite, retando a los jugadores a que se adapten y superen enfrentamientos impredecibles mientras dominan un modo de luchar estratégico y dinámico. Los jugadores blandirán armas clásicas de METAL SLUG, haciendo uso del árbol de habilidades, diferentes perks y un supersistema de adrenalina alimentado por los ataques que permitirán sacar ventaja y destruir los flancos de los villanos distintivos de la serie. Metal Slug está desarrollado en su totalidad por Leikir Studio con el apoyo de Dotemu y con la autorización de SNK, dueños de la IP.

Para estar al tanto de las novedades de Metal Slug Tactics, visita la página web oficial, ten a la vista a @Dotemu y a @LeikirStudio en Twitter y añade el juego a tu lista de deseados en Steam.

Acerca de Dotemu
    Dotemu es una compañía francesa de videojuegos especializada en lanzamientos modernos de los juegos retro más queridos por todos. Nuestra misión es simple: otorgar a todos los jugadores acceso a los videojuegos clásicos de antaño en las plataformas actuales, que incluyen PC, dispositivos móviles, consolas y más. Trabajando junto a las editoriales más apreciadas y reconocidas del mundo, el equipo de Dotemu ha publicado varios éxitos mundiales en PC y consolas, incluidos Streets of Rage 4, Wonder Boy: The Dragon’s Trap, y cuenta con un trabajo adicional de desarrollo y distribución con Windjammers 1 y 2, varios juegos de la serie Ys y más. Dotemu trabaja ahora en Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge con Tribute games y también en Metal Slug Tactics con Leikir Studio.

Fundada en 2007, Dotemu aprovecha sus considerables conocimientos tecnológicos para mantener el espíritu original de los juegos clásicos, mientras les da una segunda vida como gemas redescubiertas para una nueva generación de jugadores.

Acerca de Leikir Studio
    Leikir Studio es un estudio independiente afincado en Ivry sur Seine, Francia. Especializados en juegos de sistema, tenemos siempre en mente la pasión en nuestros proyectos. Somos los creadores del implacable Isbarah, del despiadado Wondershot, del robótico I AM LEGION y de los diabólicos Rogue Lords. Ahora invertimos toda nuestra energía y talento en Metal Slug Tactics para honrar las horas de felicidad empleadas en esta mítica licencia.

Acerca de SNK
    Con sede central en Osaka, Japón, SNK desarrolla, edita y distribuye software de entretenimiento interactivo a escala mundial. Conocidos por franquicias como METAL SLUG, THE KING OF FIGHTERS y SAMURAI SHODOWN, SNK continúa centrándose en la rica historia del videojuego para consolas y del arcade.

©SNK CORPORATION ALL RIGHTS RESERVED.

No te pierdas el tráiler

Contacto para prensa
    Para cualquier solicitud por parte de un medio de comunicación y/o si desea un código para publicar una crítica, por favor póngase en contacto con Cosmocover vía email o por teléfono: