Dotemu y Leikir Studio anuncian Metal Slug Tactics, un explosivo tráiler de debut que lleva a los héroes de la serie a un nuevo frente de batalla

• Nota de prensa

París, 10 de junio de 2021. La editora Dotemu y la desarrolladora Leikir Studio en colaboración con SNK anuncian hoy Metal Slug Tactics, una emocionante adaptación de la icónica serie de acción caracterizada por la estrategia de guerra. El título llegará a PC vía Steam, como parte del Summer Game Fest 2021.

Metal Slug Tactics reúne a Marco, Eri, Fio y Tarma mientras dirigen al Escuadrón de los Halcones Peregrinos hacia un nuevo campo de batalla empleando un combate dinámico y estratégico. Los jugadores blandirán armas clásicas de METAL SLUG, haciendo uso del árbol de habilidades, diferentes perks y un supersistema de adrenalina alimentado por los ataques que permitirán sacar ventaja y destruir los flancos de los villanos distintivos de la serie. Ya puedes ver a los carismáticos héroes de Metal Slug Tactics en su regreso a la primera línea de combate gracias a este exuberante tráiler de anuncio:

Las desafiantes misiones de Metal Slug Tactics construyen niveles a partir de diferentes combinaciones de recuadros artesanales de terreno, haciendo que los planos de las batallas sean impredecibles y asegurando que los enfrentamientos se ganen usando una estrategia calculada más que por emplear la memorización. Los elementos roguelite hacen que las misiones sean altamente rejugables y que las victorias sean verdaderamente merecidas, pero si un astuto escuadrón o un jefe de dificultad diabólica se vuelven insistentes, es posible volver a las rondas de inmediato.

Acompañado de un espléndido pixel art y una animación fluida que canalizan con fidelidad la estética atemporal de la serie, Metal Slug Tactics es una extensión natural del tan querido  universo visual de METAL SLUG. Las encendidas batallas de cada misión ganan impulso gracias a la música original de Tee Lopes (autor de —entre otros títulos— la banda sonora de Sonic Mania, League of Legends, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge y de la música del DLC de Streets of Rage 4 titulado Mr. X Nightmare). Metal Slug Tactics es un homenaje respetuoso a un clásico de siempre y una nueva e imaginativa manera de celebrar la serie de renombre.

Para asegurarte de que no te pierdes nada sobre Metal Slug Tactics, visita MetalSlugTactics.com, ten en el punto de mira a @Dotemu y @LeikirStudio en Twitter y añade el juego a tu lista de deseados en Steam.

Acerca de Dotemu
    Dotemu es una compañía francesa de videojuegos especializada en lanzamientos modernos de los juegos retro más queridos por todos. Nuestra misión es simple: otorgar a todos los jugadores acceso a los videojuegos clásicos de antaño en las plataformas actuales, que incluyen PC, dispositivos móviles, consolas y más. Trabajando junto a las editoriales más apreciadas y reconocidas del mundo, el equipo de Dotemu ha publicado varios éxitos mundiales en PC y consolas, incluidos Streets of Rage 4, Wonder Boy: The Dragon’s Trap, y cuenta con un trabajo adicional de desarrollo y distribución con Windjammers 1 y 2, varios juegos de la serie Ys y más. Dotemu trabaja ahora en Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge con Tribute games y también en Metal Slug Tactics con Leikir Studio.

Fundada en 2007, Dotemu aprovecha sus considerables conocimientos tecnológicos para mantener el espíritu original de los juegos clásicos, mientras les da una segunda vida como gemas redescubiertas para una nueva generación de jugadores.

Acerca de Leikir Studio
    Leikir Studio es un estudio independiente afincado en Ivry sur Seine, Francia. Especializados en juegos de sistema, tenemos siempre en mente la pasión en nuestros proyectos. Somos los creadores del implacable Isbarah, del despiadado Wondershot, del robótico I AM LEGION y de los diabólicos Rogue Lords. Ahora invertimos toda nuestra energía y talento en Metal Slug Tactics para honrar las horas de felicidad empleadas en esta mítica licencia.

Acerca de SNK
    Con sede central en Osaka, Japón, SNK desarrolla, edita y distribuye software de entretenimiento interactivo a escala mundial. Conocidos por franquicias como METAL SLUG, THE KING OF FIGHTERS y SAMURAI SHODOWN, SNK continúa centrándose en la rica historia del videojuego para consolas y del arcade.

No te pierdas el tráiler

Contacto para prensa
    Para cualquier solicitud por parte de un medio de comunicación y/o si desea un código para publicar una crítica, por favor póngase en contacto con Cosmocover vía email o por teléfono: