65daysofstatic anuncia No Man’s Sky: Music for an Infinite Universe World Tour

27 de junio de 2016

65daysofstatic anuncia No Man’s Sky: Music for an Infinite Universe World Tour

– Una nueva canción del álbum se podrá escuchar online a partir de hoy –

La banda sonora oficial de No Man’s Sky ya se puede pre-order a través de la tienda de Laced Records.

La banda instrumental inglesa 65daysofstatic se embarcará en una gira mundial en apoyo a su próxima banda sonora para No Man’s Sky, la gira más grande de la historia para una banda sonora de un videojuego. Las actuaciones también incluirán canciones de toda la carrera de la banda. Las entradas para las fechas europeas saldrán a la venta el próximo 29 de junio, a través de 65daysofstatic.com, para el resto del mundo una vez que las fechas hayan sido confirmadas.

Al anunciar las fechas de sus conciertos europeos, Paul Wolinski de la banda dijo: “No Man’s Sky es un proyecto sobre un universo sin fronteras de posibilidades infinitas. Es ciertamente un futuro más brillante que el que nuestro pequeño país acaba de empujar sobre Europa. Siempre estamos contentos de tocar en Europa continental, ahora más que nunca. Vamos a conseguir algo de solidaridad internacional antifascista y no dejemos que la demagogia nos arrastre hacia el olvido planeado para nosotros. Nos vemos en el camino. A menos que nuestros pasaportes no sirvan más”.

La banda también ha lanzado la canción Red Parallax disponible online en su página oficial de Soundcloud, junto con un avance del material gráfico del álbum, producido por el colaborador de 65daysofstatic, desde hace mucho tiempo, Caspar Newbolt de Version Industries:

65dos NMS Front - Web Res

La obra gráfica completa de todos los CD/X2LP/X4 deluxe LPs se dará a conocer en las redes sociales de la banda en las próximas semanas. No Man’s Sky: Music for an Infinite Universe se dará a conocer en todo el mundo en CD y en formato digital a través de Laced Records el próximo 5 de agosto de 2016, con un vinilo programado para Q3.

El lanzamiento coincidirá con el estreno del esperadísimo No Man’s Sky, juego de exploración espacial y mundo abierto del estudio, con sede en Guildford, Hello Games, disponible para PS4 y PC a partir del 9 de Agosto en América del Norte y el 10 de agosto en el Reino Unido y Europa.

No Man’s Sky: Music for an Infinite Universe formará parte de un álbum de diez canciones el cual incluirá una segunda colección de seis paisajes sonoros, todos esencialmente parte del mismo cuerpo de trabajo. Grabado en Chapel Studios, Lincolnshire con el coproductor Dave Sanderson (Reve-rend & The Makers) y mezclado en Castle of Doom, Glasgow por Tony Doogan (Mogwai, Belle & Sebastian) a principios de 2015, el álbum será lanzado por Laced Records el próximo 5 de agosto.

“Estar involucrados en No Man’s Sky es tan poco probable como emocionante. Dos años de nuestras vidas han desaparecido en un agujero negro y hemos sido escupidos en otra dimensión”, afirma la banda inglesa. “El proyecto nos ha llevado a explorar nuevos procesos y técnicas, a repensar nuestra relación con nuestra propia música y, esencialmente, cada hilo narrativo de la novela “elige tu propia aventura” que solo existe en nuestra mente. Estamos muy orgullosos de los resultados y no podemos esperar para lanzar el disco y reproducirlo en directo.”

No Man’s Sky: Music for an Infinite Universe, exclusivo de Laced Records, estará disponible para su compra y escucha online en:

– Todas las principales tiendas de música digital

– CD doble deluxe

– Vinilo doble con 10 canciones y descarga digital de 16 canciones

– Vinilo deluxe coleccionista con 16 canciones repartidas en 4 LPs

Los aficionados ya pueden pre-order todas las ediciones de audio de la banda sonora a través de la tienda de Laced Records: http://www.lacedrecords.com

No Man’s Sky ya está disponible para pre-order:

PS4: https://www.playstation.com/en-gb/games/no-mans-sky-ps4/

PC:

Steam: http://store.steampowered.com/app/275850/

GOG.com: https://www.gog.com/game/no_mans_sky

Humble Bundle: https://www.humblebundle.com/store/p/no_mans_sky_storefront

Para más información sobre el juego visite: http://www.no-mans-sky.com/

Fechas europeas del tour:

17-Oct   O13, TILBURG, PAÍSES BAJOS

17-Nov   Sage 2, NEWCASTLE, REINO UNIDO

18-Nov   Art School, GLASGOW, REINO UNIDO

Acerca de 65daysofstatic
    65daysofstatic es una banda instrumental de Sheffield, Reino Unido. Formada en 2001, han lanzado seis álbumes de estudio, el más reciente de 2013, ‘Wild Light’, obteniendo una gran audiencia internacional. Con una gira incansable durante una década tras el lanzamiento de su aclamado álbum debut ‘The Fall of Math’ (2004), la banda inglesa ha ampliado, en los últimos años, su manifiesto para incluir bandas sonoras e instalaciones de arte conceptual.

‘Sleepwalk City’ (2013) encargado por Millennium Galleries Sheffield, junta imágenes de satélite de Google con algoritmos infinitos utilizados en la fabricación de aviones no tripulados a través de un altavoz de dieciséis hecha a medida, que culmina en una maratón gloriosa de nueve actuaciones en directo a través de dos noches. ‘Fugue State for e-bow and guitar’ utiliza imanes hackeados personalizados medio-controlados para jugar de forma remota a guitarras preparadas en una composición visceral y abrumadora inspirado en relatos de primera mano de los efectos de los aviones de guerra no tripulados británicos y estadounidense. Otras obras importantes de la banda incluyen música lanzada como un motor online en tiempo real de remix (Prisms), composición infinita a través de una plataforma de codificación freeware (YrCodeIsBadAndYouShouldFeelBad), el corto experimental “Oscillator”, una banda sonora reinventada para la clásica película de ciencia ficción ‘Silent Running’, diseño de sonido para la adaptación a la radio BBC4 de Kurt Vonnegut ‘Slaughterhouse Five’ y una banda sonora en directo en el festival de Edimburgo para el espectáculo de danza contemporánea ‘Inside’.

Acerca de Laced Records
    Establecido en 2015, Laced Records ha hecho una impresión rápida y duradera en la industria, la gestión de las licencias y el lanzamiento comercial de música de videojuegos, incluyendo relaciones públicas y el marketing a medida para los artistas y compositores. En su primer año, la lista de trabajos de Laced Records incluyen las bandas sonoras de NOCT (Robin Finck– Nine Inch Nails, Guns N Roses), Hard West (MarcinPrzybyłowicz– The Witcher 3: Wild Hunt, The Vanishing of Ethan Carter), OlliOlli2 (juego nominado a un BAFTA), Volume (David Housden–compositor nominado a un BAFTA por Thomas Was Alone) y Curve Digital’s Pumped BMX.

Prensa
    Para cualquier solicitud de los medios de comunicación y/o si desea un código para publicar un análisis, póngase en contacto con Cosmocover:
    laced@cosmocover.com