Ys Origin llega a Nintendo Switch el 1 de octubre

• Nota de prensa

Ys Origin llega a Nintendo Switch el 1 de octubre

– Este clásico indispensable llega también junto a una edición física que ya está disponible para pre-order

PARÍS – 3 de septiembre de 2020 – El JRPG retro de culto Ys Origin de la desarrolladora y distribuidora Dotemu  llega a Switch el 1 de octubre. Los fans de Nintendo que deseen echarle el guante al juego no tendrán que esperar mucho más. Por si esto fuera poco Dotemu ha unido fuerzas con Strictly Limited Games para ofrecer a todos sus fans en Europa la opción de elegir entre dos ediciones físicas: La edición limitada y la Edición Coleccionista. Ambas pueden pedirse aquí.

Los amantes de este clásico de culto podrán disfrutar de los mismos contenidos que hubo en otras plataformas, incluyendo el modo speedrun que debutó en Xbox One a principios de año, así como muchos de los jefes tan icónicos con los que se tendrán que enfrentar en su conquista de la torre del Demonio. En 2017 el juego se lanzó en PlayStation 4 y PlayStation Vita de la mano de Dotemu y más tarde, en 2019, llegó a Xbox One y desde entonces Ys Origin ha sido alabado internacionalmente por la crítica en todas sus plataformas por su pulido, modernización y gameplay memorable.

En Ys Origin, 700 años antes de los acontecimientos de Ys I & II, el reino de Ys estaba al borde de la destrucción. Las hordas de demonios obligaron a las reinantes Diosas gemelas y a sus súbditos a huir de la superficie. Con sus poderes divinos, las Diosas elevaron el santuario de Solomon y sus inmediaciones hacia los cielos, salvando así a gran parte de los humanos. Sin embargo, los obcecados demonios erigieron una colosal torre con tal de darles caza. El enfrentamiento que tuvo lugar por doquier inició su ascenso para un segundo asalto por todo lo alto.

Los fans que opten por la edición física podrán elegir entre la Edición Limitada y una Edición Coleccionista especial que incluye el juego, una copia física de la banda sonora del juego, un set de pegatinas, pins, un diorama acrílico y una caja única y refinada. Ambas ediciones están disponibles tanto para Nintendo Switch como para PlayStation 4 a través de Strictly Limited Games. Mientras tanto, los cazadores de demonios pueden ir eligiendo su opción favorita siguiendo a Strictly Limited Games en Twitter.

Explora un profundo misterio y desbloquea secretos completando sus creativos puzles mientras recorres un memorable título de plataformas arcade y desentrañas la historia de Ys.

Para estar al día de todas las noticias relacionadas con Dotemu y sus juegos no dudes en seguirlos en Twitter @Dotemu o visitar www.dotemu.com.

Acerca de Dotemu
    Dotemu es una empresa de videojuegos francesa especializada en nuevos lanzamientos de conocidos juegos retro. Nuestra misión es simple: poder dar a cada jugador acceso a los clásicos del ayer en las plataformas de hoy incluyendo PC, móviles, consolas y más. Trabajando junto a algunos de los distribuidores más queridos y reconocidos del mundo el equipo de Dotemu ha producido un buen puñado de números uno en ventas tanto en PC como en consolas; Streets of Rage 4, Wonder Boy: The Dragon’s Trap, Windjammers, Windjammers 1 y 2, o muchos de los juegos de la franquicia Ys son solo algunos de ellos.

Fundada en 2007 Dotemu trabaja equilibrando el saber hacer técnico necesario para mantener el espíritu original de los clásicos y el ser capaz de darles una segunda oportunidad, como joyas escondidas, para una nueva generación de aficionados.

No te pierdas el tráiler

Contacto para prensa
    Para cualquier solicitud por parte de un medio de comunicación y/o si desea un código para publicar una crítica, por favor póngase en contacto con Cosmocover vía email o por teléfono: