Good Shepherd trabaja en colaboraci贸n con Rebellion para crear juegos basados en el ic贸nico universo de 2000 AD

• Fran莽ais
  • Espa帽ol
  • 袪褍褋褋泻懈泄

• Nota de prensa

Good Shepherd desarrollar谩 juegos basados en la IP de c贸mics de Rebellion, incluyendo 2000 AD y m谩s

SAN FRANCISCO y OXFORD, 19 de julio de 2023 Good Shepherd Entertainment, una compa帽铆a de Devolver Digital, y Rebellion (Sniper Elite) han establecido una innovadora asociaci贸n para que Good Shepherd desarrolle y publique adaptaciones de videojuegos basadas en historias del querido universo 2000 AD, el hogar de Judge Dredd, Rogue Trooper, ABC Warrior y m谩s, as铆 como otras IP de c贸mics de Rebellion, incluyendo Roy of the Rovers y Battle Action.

Aunque Good Shepherd lleva produciendo juegos desde 2011 con 茅xitos arrolladores como Monster Train y la franquicia Transport Fever, el sello ha experimentado un fuerte crecimiento en el espacio de las adaptaciones en los 煤ltimos a帽os impulsando el nuevo amanecer del sello con trabajos donde han casado servicios editoriales de primera clase a nivel mundial con marcas de entretenimiento tan solicitadas como John Wick Hex y Hellboy.聽

芦Somos grandes admiradores de Rebellion y 2000 AD禄, ha declarado Amanda Kruse, responsable de desarrollo empresarial y editorial de Good Shepherd. 芦Todav铆a estamos en los primeros d铆as, pero construir esto con socios que entienden el arte de la adaptaci贸n a trav茅s de los medios ha sido incre铆ble. Estamos entusiasmados por ofrecer a los fans los 茅xitos que esperan, pero a煤n m谩s por jugar con las historias m谩s profundas de la biblioteca禄.

Rebellion es el custodio y titular de los derechos de un gran n煤mero de c贸mics brit谩nicos creados a lo largo de la historia. Adem谩s del legendario Judge Dredd, Rebellion es propietaria de otros personajes ic贸nicos del c贸mic brit谩nico como la leyenda del f煤tbol Roy de los Rovers, el detective de acci贸n original Sexton Blake, el supervillano convertido en h茅roe The Spider 鈥攆amoso por ser escrito por el cocreador de Superman, Jerry Seigel鈥, la epopeya romana en el espacio The Trigan Empire, la c茅lebre hero铆na de Alan Moore, Halo Jones, y tambi茅n contiene curiosidades incre铆bles como la novela gr谩fica surrealista del artista de Gorillaz, Jamie Hewlett, Hewligan’s Haircut.

Con c贸mics de toda la historia del medio, el cat谩logo de Rebellion cuenta con innumerables personajes y tiras de todos los g茅neros; desde ciencia ficci贸n, deportes, westerns, guerra, espionaje, terror y misterio hasta aventuras, humor, historia, superh茅roes y villanos, as铆 como docenas m谩s.聽

芦Nos sentimos honrados de ser los principales custodios de la rica historia de la industria brit谩nica del c贸mic, y nuestro objetivo es preservar este legado. Rebellion se enorgullece de llevar estas historias a generaciones completamente nuevas que las experimentar谩n por primera vez a trav茅s de nuestra asociaci贸n con Good Shepherd禄, dijo Jason Kingsley OBE, CEO y cofundador de Rebellion. 芦Mi hermano Chris (cofundador de Rebellion) y yo hemos le铆do 2000 AD desde el n煤mero 1, y estamos deseando ver c贸mo algunas de estas historias cobran vida con Good Shepherd禄.

El nuevo acuerdo incluye adaptaciones a juego de historias de 2000 AD, la querida antolog铆a de c贸mics de larga duraci贸n adquirida por Rebellion en el a帽o 2000. 2000 AD ha publicado innumerables historias ic贸nicas del c贸mic, como Sl谩ine, Judge Dredd y Rogue Trooper, y actualmente va por el n煤mero 2.334.聽

Judge Dredd apareci贸 por primera vez en el segundo n煤mero de 2000 AD en 1977 y su aparici贸n dar铆a el pistoletazo de salida a una franquicia masiva y mundialmente reconocida que abarca dos pel铆culas (Judge Dredd, 1995, y Dredd 2012), cinco videojuegos y numerosas novelas.

Rogue Trooper apareci贸 por primera vez en 2000 AD en 1981, retratando las aventuras de un soldado de infanter铆a gen茅tico llamado Rogue en su b煤squeda del General Traitor. Estas sangrientas aventuras de ciencia ficci贸n han convertido a Rogue Trooper en una reconocida franquicia que cuenta con tres novelas, dos juegos de mesa y tres videojuegos, incluido Rogue Trooper de 2006, desarrollado por Rebellion para PC, Xbox, PlayStation 2 y Nintendo Wii.聽

Para m谩s informaci贸n sobre Good Shepherd, visite www.goodshepherd.games o ponte en contacto con ellos por Twitter @GoodShepherdEnt, tambi茅n puedes unirte al servidor de Discord aqu铆.聽

Para m谩s informaci贸n sobre Rebellion, visita www.rebellion.com, s铆guelos en Twitter @rebellion y 煤nete a su servidor de Discord en https://discord.com/invite/rebellion.聽

EL NOMBRE Y EL LOGOTIPO DE REBELLION Y TODOS LOS NOMBRES Y LOGOTIPOS ASOCIADOS SON MARCAS COMERCIALES DE REBELLION Y PUEDEN SER MARCAS REGISTRADAS EN DETERMINADOS PA脥SES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Acerca de Good Shepherd Entertainment

La misi贸n de Good Shepherd es emparejar a desarrolladores de talla mundial con las IP m谩s queridas, d谩ndoles un acceso sin precedentes para crear adaptaciones de juegos memorables e impactantes en los mundos favoritos de los fans. A trav茅s de asociaciones estrat茅gicas con algunos de los nombres m谩s notables de la industria, como Lionsgate, Dark Horse, Disney, MGM y Epic, GSE aprovecha los recursos editoriales a escala mundial para dar un golpe encima de la mesa. Entre los juegos y franquicias m谩s destacados publicados por Good Shepherd se encuentran John Wick Hex, Killer Klowns from Outer Space, la serie Hard West, Monster Train y la franquicia Transport Fever, as铆 como el pr贸ximo Hellboy Web of Wyrd. P贸ngase en contacto con nosotros en www.goodshepherd.games.

Acerca de Rebellion

Fundado en 1992, Rebellion es uno de los estudios independientes de mayor 茅xito del mundo. Su serie insignia, Sniper Elite, es famosa por su 煤nica experiencia y por aunar en su jugabilidad de sigilo y francotirador lo mejor del g茅nero, cuenta con m谩s de 20 millones de jugadores en todo el mundo. El 煤ltimo juego de la franquicia, Sniper Elite 5, se lanz贸 en mayo de 2022 con gran 茅xito de cr铆tica. 2000 AD es sin贸nimo de lo mejor del c贸mic brit谩nico. Con la adquisici贸n de un estudio cinematogr谩fico de 100 millones de d贸lares y el mayor archivo de c贸mics en ingl茅s del mundo, Rebellion sigue creciendo con fuerza.

En la actualidad, Rebellion opera en el 谩mbito de los libros, los c贸mics, la televisi贸n y el cine, pero en esencia sigue siendo una importante desarrolladora y editora de juegos. Tanto si se trata de la impresionante intensidad de Sniper Elite, como del terror facial de Aliens vs. Predator o el frenes铆 de la serie Zombie Army, el estudio de Oxford es famoso por crear juegos extraordinarios dise帽ados para emocionar.

Contacto para prensa
    Para cualquier solicitud por parte de un medio de comunicaci贸n y/o si desea un c贸digo para publicar una cr铆tica, por favor p贸ngase en contacto con Cosmocover v铆a email o por tel茅fono: