Se anuncia Tonic Games Group para acelerar la creatividad indie uniendo a Mediatonic, Fortitude Studios y la distribuidora The Irregular Corporation

• Nota de prensa

– Tonic Games Group surge como una compañía global para apoyar la expansión de sus estudios, marcas y oficinas incubadas por Mediatonic Ltd. –

Londres, 18 de junio de 2020 – Hoy se presenta en sociedad el Tonic Games Group, un nuevo grupo empresarial para los estudios creativos de Mediatonic y Fortitude así como la distribuidora The Irregular Corporation. Esto convierte a la familia Tonic Games Group en una empresa con casi 300 trabajadores haciendo juegos alrededor de todo el globo, con presencia en siete localizaciones, cinco estudios y dos oficinas de distribución y relacionada con estudios third-party en hasta 14 ciudades.

Tonic Games Group se convierte en una familia que engloba a desarrolladores y distribuidores punteros de todo el mundo y con una idea inamovible en la cabeza: tener un impacto positivo tanto en los juegos que crean como en la forma de crearlos. Su objetivo es encontrar nuevas maneras de llevar franquicias originales a los más de dos mil millones de jugadores en todo el mundo. Nacida de la mano de los co-fundadores de Mediatonic Ltd., uno de los estudios independientes más grandes de Reino Unido fundado en 2005, Tonic Games Group ya cuenta con 27 juegos en desarrollo a lo largo y ancho de sus estudios y oficinas.

En palabras de su co-fundado Dave Bailey: «Estamos emocionados ante la idea de crear unas bases sólidas y sostenibles para que nuestras empresas sean creativas, para que intenten lo que no se ha intentado antes y lleguen a nuevas audiencias. El acercamiento de Tonic Games Group nos ayuda a apoyar y maximizar el potencial de cada juego y cada persona de nuestra familia de empresas.»

Entre las marcas que forman parte de Tonic Games Group, Mediatonic es la compañía primigenia co-fundada por Dave Bailey y Paul Croft en 2005. El estudio está centrado en experiencias originales y masivas y en romper los moldes haciendo juegos extraños y maravillosos para todas las plataformas. Galardonada con el premio al mejor lugar para trabajar (“Best Places to Work: Mental Health & Wellbeing”) otorgado por GameIndustry.biz en 2019, actualmente da trabajo a casi 250 personas, todas ellas brillantes, en 4 oficinas incluyendo su nuevo cuartel general, diseñado y construído por Oktra, en el espacioso 111 de Buckingham Palace Road sobre la estación Victoria. El estudio está actualmente buscando personal para un buen puñado de puestos mientras se prepara para lanzar dos títulos en 2020.

En palabras de su co-fundador Paul Croft; «Mediatonic es la fusión de la fuerza creativa de más de 230 personas detrás de exitosos títulos como YAHTZEE® With Buddies y Gears POP! así como de sus IPs originales; Murder by Numbers y el esperado Fall Guys: Ultimate Knockout. Después de haber creado exitosos estudios durante los últimos 15 años, crear la unión de Tonic Games Group era el siguiente paso más lógico.»

Fortitude Games se ha especializado en “curiosas aventuras hechas a mano” y ahora mismo está construyendo su estudio gracias a su unión con emocionantes y características marcas para crear juegos de alta calidad y sentido del humor. Su talentoso y unido equipo se está forjando su propio camino para lograr esos juegos característicos, creando experiencias únicas con un girito escuro en su estilo. Afincados en Guildford, UK, la compañía está liderada por el co-creador de Amateur Surgeon y The Sexy Brutale, James Griffiths, y cuenta, ahora mismo, con dos juegos en desarrollo y está buscando ampliar su plantilla para desarrollar su primer juego original.

También están dentro de la familia Tonic Games Group la distribuidora The Irregular Corporation. The Irregular Corporation está inspirada por la pasión de todos los jugadores del mundo y ha estado publicando juegos únicos y cautivadores desde 2015. Centrados en el lanzamiento de nuevas experiencias sin importar el género, The Irregular Corporation es un equipo global formado por profesionales de la industria que usan todo su conocimiento para apoyar a equipos independientes y ayudar a sacar el máximo potencial de sus juegos. Entre los títulos que han publicado se incluyen PC Building Simulator, Good Company y el recién anunciado Mars Horizon.

Para más información sobre Tonic Game Group y su familia de marcas, por favor, visitad www.tonicgames.com

Headshots:

Paul Croft

Dave Bailey

Contacto para prensa
    Para cualquier solicitud por parte de un medio de comunicación y/o si desea un código para publicar una crítica, por favor póngase en contacto con Cosmocover vía email o por teléfono: