Gambitious B.V. obtiene nuevos capitales y refuerza el equipo de gestión, reapareciendo como Good Shepherd Entertainment

Good Shepherd Logo_Silver

Amsterdam – 16 de agosto 2017

– El recién renombrado editor ayudará a guiar y crecer a los estudios de juegos indie y sus creaciones respetando y recompensando a los inversores que los apoyan –

Gambitious B.V. fue fundada en 2011 como un modelo sin precedentes para financiar el desarrollo de videojuegos, creciendo con el tiempo en un editor experto en títulos independientes. Hoy, sus fundadores han anunciado un renacimiento de esa visión, respaldada por una infusión de nuevo capital y la expansión de su equipo de liderazgo. La compañía, ahora renombrada como Good Shepherd Entertainment, se centrará en mejorar los valores de producción de juegos independientes, especialmente la escritura, la música y el doblaje, al tiempo que fortalece su equipo de marketing y enérgicamente crece su red de inversores privados que participan en su exitoso modelo de distribución de ingresos.

El equipo, recientemente ampliado, incluye ejecutivos de Devolver Digital, Sony, South by Southwest y Wargaming.net. El cofundador de Devolver, Mike Wilson, dedicará la mayor parte de su tiempo a Good Shepherd como su director creativo. Brian Grigsby, quien ayudó a iniciar Devolver y ha servido a la compañía durante los últimos 3 años, será el nuevo consultor de administración. Mientras que el fundador de Gambitious, Paul Hanraets, será el nuevo presidente de Good Shepherd.

“Nos encanta comenzar cosas nuevas, iterando y evolucionando sobre lo que hemos creado antes”, afirmó Mike Wilson. “Creo que hemos demostrado que hacemos negocios de una manera que funciona para inversores independientes, al tiempo que permanece justo y transparente para todos. Good Shepherd es una nueva visión que continúa ese mismo espíritu”.

“Estamos encantados de ampliar la experiencia global de medios y entretenimiento de nuestro equipo de inversión y de la junta directiva”, añadió el nuevo CEO, Brian Grigsby. “El nuevo capital operativo nos permitirá ahora prepararnos para la escala y la expansión de nuestra única oportunidad de inversión brindando a los inversionistas interesados los medios para participar en la industria global de videojuegos de un billón de dólares”.

“Nuestro trabajo más importante es prestar nuestros oídos, guiar los proyectos según sea necesario y ayudar a nuestros socios a lograr su visión”, declaró Ben Andac, que se une a Good Shepherd como desarrollador de negocios y productos después de años en desarrollo de productos en Sony Interactive Entertainment Europe. “Como editor, estamos aquí para agregar valor a cada juego y aliviar la carga de producción, manteniendo el máximo respeto por la libertad creativa de los desarrolladores”.

Los próximos juegos previamente anunciados bajo el sello Gambitious, Milanoir, MachiaVillain y Outreach, serán lanzados bajo el nombre de Good Shepherd. Cada uno de estos títulos continuará recibiendo el apoyo total de la compañía, con todos los activos relevantes renovados apropiadamente.

Las primeras firmas originales de Good Shepherd incluyen el brillante Where the Water Tastes Like Wine de Dim Bulb Games y Serenity Forge, el cual recibió siete nominaciones al mejor juego del E3 2017, y Phantom Doctrine, el proyecto más ambicioso de la compañía, que será anunciado oficialmente durante las primeras apariciones oficiales de Good Shepherd en gamescom y PAX West.

Para más información sobre Good Shepherd visita goodshepherd.games o sus redes sociales:

Twitter: @GoodShepherdEnt

Facebook: https://www.facebook.com/goodshepherdentertainment/

Good Shepherd Team Poster

Acerca de Good Shepherd Entertainment

Good Shepherd Entertainment publica videojuegos de artistas independientes de todo el mundo y opera una plataforma de inversión propia para una creciente red global de inversionistas calificados que buscan la participación de riesgo mitigado en la industria de videojuegos de 130B $. Originalmente establecida en los Países Bajos en 2011 como una plataforma de crowdfunding bajo el nombre de Gambitious BV, la compañía se convirtió en editor de videojuegos en 2014 con el lanzamiento de Train Fever, convirtiéndose en el primer juego jamás publicado con éxito equity crowdfunding. Desde entonces, la compañía ha financiado y lanzado más de una docena de juegos originales en ocho plataformas digitales. Los fundadores de Devolver Digital y Croteam, dos compañías muy exitosas en desarrollo y publicación de juegos independientes, invirtieron en la compañía y se unieron a su administración en 2012. La compañía cambió de nombre en el 2017 como Good Shepherd Entertainment tras una inversión de Advance/Newhouse, un historial de éxito tanto con desarrolladores independientes como con inversionistas.

Millanoir Poster

Where The Water Tastes Like Wine

Machiavillain Poster

Outreach Poster